Desc. de barrancos en Pirineos

DESCENSO DE BARRANCOS EN PIRINEOS

Disfruta con la empresa Fangaloka Experience del mejor descenso de barrancos en Pirineos, con una actividad muy placentera llena de sensaciones apasionantes en un entorno natural y salvaje donde el alumno tendrá una experiencia completa en los toboganes, saltos y  cauces de río a lo largo de la geografía pirenaica, en la provincia de Huesca. 

La provincia de huesca, tiene maravillosos cañones salvajes, siendo una de las zonas mejores de Pirineos para la práctica del descenso de cañones y contando con la ayuda de nuestros guías titulados locales.

Nuestra provincia, cuenta con zonas envidiables para la práctica del descenso de barrancos en Huesca como en el valle de Tena,  que tiene parajes muy diversos de rocas escarpadas, el cual está rodeado de bosques, donde el descenso de barrancos cobra gran importancia, ya que se pueden hacer diferentes rappeles encañonados en las paredes y descubrir su inmensidad como si estuvieras en lo más profundo de las selvas tropicales, lo que es una gran experiencia.

Barranco de Gorgol:

Situado en el Valle de Tena, cerca de Piedrafita de Jaca. Hablamos de una joya de barranco para iniciarse y pasar un día inolvidable con la familia o grupo de amigos. En el encontraremos saltos a pozas, toboganes, destrepes y un rapel. Esta situado en un entorno mágico. Aventura y disfrute para todos. (Posible combinar con una vía ferrata o barranco Os lucas).

Situado en Piedrafita de Jaca, Valle de Tena

Aproximación 20 mín, retorno 5 mín duración de 2 a 3 horas total.

Edad minima 7 años

Barranco de Os Lucas:

Situado en el Valle de Tena en la localidad de Oros Alto, Barranco muy bonito y acuático perfecto para iniciarse y pasar un gran día. En este barranco la diversión esta garantizada, encontraremos algunos saltos, toboganes y unos tres rapeles. Muy agradable y disfruton. Agua cristalina, directa de las montañas del pirineo. (Posible combinar con una vía ferrata o barranco Gorgol).

Situado en Oros Alto, Valle de Tena.

Aproximación sin combinación 30 min, retorno 5 min, duración unas 3 horas aprox en total.

Edad mínima 7 años.

Barranco del Furco:

Situado en un sitio mítico; el Valle de Ordesa, gran barranco que sin ser muy largo es intenso y divertido.

Tenemos opción de hacer combinación de vehículo, el cual nos deja casi en la entrada del barranco para después realizar unas 2 horas de actividad (dependiendo de grupo), donde pasaremos por 3 rapeles, algún salto, destrepes y un tobogán, para terminar directamente en el Parquing.

Genial para combinar con otra actividad por la tarde como la ferrata del Sorrosal, una buena comida en el bar de Broto o simplemente seguir disfrutando de tus vacaciones.

Situado en Broto, Valle de Ordesa.

Aproximación: posible combinación 10 min, retorno inmediato. Unas 2h y media de actividad aproximación

Edad mínima 8 años

Barranco de las Gloces:

Barranco estéticamente único, su formación y ambiente ha echo que se considere entre los más bonitos de todo el pirineo y la sierra de guara.

Pasaremos el día entre toboganes, destrepes, saltos y un rapel casi en la entrada de 14m.

Las luces y los colores sorprenderán tanto a los mas pequeños como a los adultos.

Muy refrescante y divertido.

Posible combinar con barranco de Furco o ferrata del Sorrosal.

Situado en la localidad de Fanlo, cerca entre el valle de Ordesa y Ainsa.

Aproximación 15 min, retorno 30min, unas 2 o 3 horas de actividad.

Edad mínima de 7 años

NIVELES DE BARRANQUISMO

BARRANCOS NIVEL I

Por su nivel fácil esta actividad es ideal para poder hacer, sin experiencia previa. Consiste en bajar por el cauce de un barranco andando o con pequeños rápeles no complicados.

BARRANCOS NIVEL II

Son los de nivel II son con rápeles algo más largos y complicados y con zonas de nado más largas.

BARRANCOS NIVEL II/III

Son de nivel avanzado y requieren haber realizado algunos barrancos de otros niveles con anterioridad. Son de longitud más larga y con rápeles y pasos de largas badinas y destrepes.

QUE DEBES TRAER PARA HACER BARRANCOS.

– Calzado y ropa de recambio.

– Para aquellos que lleven gafas es recomendable atárselas con una cinta o ir sin ellas.

-Para aquellos que lleven lentillas es recomendable cubrírselas con gafas de natación para los saltos o toboganes.

-Una tarjeta de memoria o un usb para llevarte tus fotos de recuerdo.

-Bañador; lo usaremos como muda debajo del neopreno y como prenda para la aproximación y el regreso.

-Calzado; necesitaras un calzado que se mojara, con buena suela y que se pueda cerrar con cordones. Los   barrancos son resbaladizos. No valen chanclas. Aconsejable botas de montaña, o zapatillas de media caña   (talon cubierto)

-Ropa térmica; para los mas frioleros es recomendable el uso de ropa térmica, cualquier maya o camiseta de   material sintético (poliamida, poliester, polar) nos servirá.

-Toalla; nos vendrá muy bien para secarnos y cambiarnos de ropa al final de la actividad.

Por la mañana venir desayunados, y traer algo de comida para la vuelta de la actividad, llegaremos al coche con hambre.

QUE INCLUYE EL DESCENSO DE BARRANCOS EN PIRINEOS.

Experto guía de barranquismo con titulación oficial. 

Equipo de barrancos individual que cuenta con su traje de neopreno, escarpines, arnés, casco y demás utensilios para realizar perfectamente la actividad.

El material completo técnico colectivo como son las cuerdas de descenso, los descensores y las cuerdas .

El alumno en el desarrollo de toda la actividad contará con un seguro de asistencia médica y el seguro de Responsabilidad Civil.

Si después de esta experiencia te quedas con ganas de más puedes realizar algunas de nuestras vias ferratas en Pirineos.